Presentación Memoria Anual Lonja

BY IN Noticias NO COMMENTS YET

En Binéfar (Huesca) se encuentra una de las lonjas de ganado vacuno más importantes de nuestro país. Por ello se ha convertido en un lugar de encuentro de productores agropecuarios y empresas comercializadoras, facilitando a los primeros la planificación de sus explotaciones a la luz de los acuerdos que se toman en las sesiones semanales.

Recientemente la Lonja ha presentado su Memoria 2013 en la que resumen las cotizaciones semanales tanto de ganado vacuno como de cereales, alfalfa, ovino y porcino.

Alberto Gracia, vicepresidente de la Lonja, destaca de 2013 la puesta en marcha del nuevo reglamento de la mesa de precios de esta entidad que ha hecho que la tabla de cotizaciones sea “un claro reflejo de la transacciones comerciales que se han ido realizando”. En el pasado año la Lonja participó en la organización de Figan 2013 en Zaragoza y creó una app para acceder a las cotizaciones a través de los teléfonos móviles.

Santiago Español, gerente de la Lonja, estima que también ha sido importante el incremento en el interés por la mesa de precios de ovino. De cara al 2014 Español destaca la futura organización de unas jornadas sobre la nueva PAC buscando acercar las políticas comunitarias a los ganaderos y agricultores que ofrecen sus productos en la Lonja.

Déjanos tu comentario